divendres, 23 d’octubre del 2009

Presentación y Nota Bene

Hello! It’s me, Josep de C. Laplana, Director del Museu de Montserrat y quiero deciros “Hola”. En este blog pretendo poner al alcance de quien quiera establecer contacto conmigo mi manera de pensar, opinar y estilo de conversar sobre temas de arte y arqueología, sobre museos y el Museo de Montserrat, y también de temas conectados con ese mundo, vistos y vividos desde mi mundo, donde lo divino y lo humano forman un quid compositum que constituye el secreto de mi ser y existir.
No me toméis demasiado en serio, porque ni yo mismo lo hago.
Notaréis que soy algo irónico, pero no soy malo. Cuando me burlo de algo o de alguien, lo hago siempre desde un fondo de simpatía y en los casos más extremos desde una indulgente comprensión. Estudiando a Rusiñol me contagié de él en este aspecto y quizá en algún otro, por lo que puedo resultar algo “decimonónico”; pero esto no lo considero un lastre ni un desdoro. Desde el Modernismo aprendí a comprender y a amar la modernidad y estoy haciendo serios esfuerzos de reciclaje para hacer lo mismo con la postmodernidad. ¿Lo conseguiré?
Me gusta el diálogo y la gente atrevida, sobre todo cuando en su atrevimiento hay un humus de kindliness y chispas de verdadera inteligencia.
Aquí estoy, pues, a vuestra disposición.
J. de C. Laplana

N.B.
Naturalmente, lo que digo o dejo de decir en este blog es de personal incumbencia y de ningún modo puede extrapolarse a la institución a la que pertenezco.